Anatomia del pelo

 

En el exterior de la fibra del cabello, tenemos la cutícula de 8 a 10 capas de células cuticulares planas una encima de otra como tablillas de un tejado, protege lo que se llama la corteza interior del cabello.

La corteza esta compuesta de células tubulares de fibras largas, en la corteza, tenemos  la mayor parte, si no es que toda, la resistencia, humedad, elasticidad y melamina del cabello, la cual da el color natural a tu cabello.

Alrededor de todas las células corticales y debajo de todas las células  cuticulares, tenemos lo que se llama, el complejo de membranas celulares, se trata de un material adhesivo similar al pegamento, compuesto de proteínas en forma de aminoácidos y lípidos, como ceramidas, colesterol y ácidos grasos actúa como pegamento que mantiene unidas a todas las células.

En la parte externa de la cutícula, tenemos un componente o un ingrediente llamado 18-MEA o acido 18- metil eicosanoico, es la primera línea de defensa de tu cabello.

Esta adherido al exterior de la cutícula y realmente es parte del complejo de membranas celulares, da al cabello su tersura, brillo y protección.

¿Porque es tan importante este tratamientoen la rutina diaria para el cuidado de tu  cabello? 

Muchas de las rutinas diarias del cuidado de tu cabello  son muy dañinas, por ejemplo, cada ves que lo secas con pistola, cada vez que lo planchas, cada vez que lo alisas estas aplicando calor, mucho calor, a la superficie de tu cabello y eso daña las proteínas que dan resistencia como la humedad y elasticidad de tu cabello.

Cada vez que peinas tu cabello, se trata de abrasión física, estas dañando la cutícula exterior y solo tienes 8 o 10 capas de estas células cuticulares.

Cuando desaparecen, las células corticales de fibras largas empiezan a separarse y es cuando tienes orzuela en las puntas de tu cabello. No hay nada que las mantenga unidas, por lo que necesitas proteger la  cutícula de abrasión.

El lavado, cada vez que lavas tu cabello, estas lavando los ácidos grasos esenciales, el complejo de membranas celulares, ese pegamento, llamado 18-MEA o acido 18- metil eicosanoico esta siendo retirado.

Los tratamientos químicos, los tintes, la decoloración, son todos muy dañinos, fuerzan las células cuticulares a levantarse para que esos ingredientes activos puedan penetrar más profundos dañando aun más tu cabello. 

Y claro la luz solar y la contaminación forman radicales libres, que pueden desintegrar y dañar las proteínas de tu cabello, que le dan su resistencia.

Así la tecnología principal de este tratamiento contiene los elementos esenciales que tu cabello necesita para, reparar y protegerlo. Contiene un complejo llamado Quatrieesencials, contiene cuatro ingredientes clave, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que tu cabello necesita para humectar y ayudar a restaurar su sistema de defensa natural.

Contiene perilla y sábila, una tecnología patentada que ayuda a relajar el cuero cabelludo, hace que este tratamiento deje mas suave y humectado tu cabello.

Este es un diagrama de la ubicación de todos los componentes del complejo quatriessentials.

La sábila y la perilla en la superficie del cuero cabelludo, que también agrega humedad a tu cabello, los aminoácidos penetran profundo en la corteza de tu cabello para ayudar a restaurar esa proteína dañada y también agrega humedad a tu cabello.

Y el 18-MEA o acido 18- metil eicosanoico se adhiere al exterior de la cutícula para ayudar a protegerla contra la abrasión física.

También tienen ingredientes naturales que ayudan a tratar necesidades específicas del cabello como el aceite de pequi, el cual es rico en ácidos grasos esenciales ofrece resistencia y ayudan a reparar el cabello maltratado.

Extracto de semilla de mango, rico en vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para ayudar a nutrir y acondicionar tu cabello, ideal para cabello rizado. 

Murumuro, magnifico humectante para tu cabello y el cuero cabelludo ayuda a regular el balance de humedad y lípidos en la piel. 

Miel, tienen un extracto de miel modificado que humecta y acondiciona el cabello y ayuda a controlar el cabello crespo.

El copoazú, rico en fitoesteroles para ayudar a regular los niveles de lípidos y humedad.

Extracto de hojas de olivo excelente porque contiene muchos antioxidantes que ayudan a proteger tu cuero cabelludo y el cabello.

También contiene agentes limpiadores de origen natural de babassu, para limpiar suavemente el cabello maltratado y quebradizo.

Finalmente Maracuyá, rico en acido linoleico y vitaminas, que ayuda a regular y controlar la producción de grasa. 

las formulas para cabello seco y maltratado contienen. 

Aceite de pequi  y las vitaminas E y B5 para ayudar a restaurar el cabello seco y maltratado por tratamientos químicos y el maltrato ambiental, limpian y acondicionan suavemente con agentes Fito limpiadores y Fito acondicionadores de origen natural del coco babassu y aceite de pequi  que promueven una cabellera de aspecto sano, fácil de peinar, fácil de modelar y también da brillo a tu cabello.

¿Cómo sabemos que esta restaurado el cabello a su estado sano y natural?

¿Cómo sabemos que esta reparado el cabello?

Lo podemos observar a través de un microscopio que puede tomar imágenes con una ampliación de más de mil veces. 

Del lado izquierdo como puedes ver tenemos un cabello maltratado, se trata de un cabello decolorado sometido a un ph. Muy alto, como puedes ver en la parte superior inferior, es una muestra de cabello muy maltratado, las células cuticulares están alzadas, hay restos rotos  en toda la superficie del cabello.

Luego se trabajo el cabello con el tratamiento profundo, para cabello seco o maltratado y los resultados fueron los que se ven del lado derecho. Relajo la cutícula y retiro todos los restos sueltos de la superficie del cabello, ahora el cabello se ve sano natural con solo un tratamiento, deja una suave capa tersa en el exterior del cabello para ayudar a relajarlo y protegerlo de la abrasión física.

¿Cómo sabemos que después de usar este tratamiento el cabello es mas fácil de peinar y mas terso?

Porque adquiere más resistencia y al peinar tu cabello recorre suavemente y al aproximarse a la punta tiende a desenredarse y no se traba.

Es muy importante que uses acondicionador después del shampoo porque de ahí se obtiene la mayor tersura y la mayor protección, si no quieres usar acondicionador en todo el cabello úsalo solo de la parte media hacia las puntas ya que es ahí donde esta mas maltratado el cabello y es ahí donde se necesita mas, es ahí donde vas a obtener la mayor protección.

Con este tratamiento vas a obtener una mayor resistencia hasta en un 250% después del tratamiento y con el shampoo y acondicionador, mejora la resistencia de tu cabello a la rotura, “limpia y acondiciona suavemente” promueve un aspecto sano del cabello” “fácil de peinar” “fácil de modelar” “se siente suave y se ve brilloso”  

Para cabello rizo, ondulado rebelde o crespo.

Renueva tus rizos con una formula especial que contiene una mezcla de mango, copoazú, fitantriol y miel humectante.

Ayuda a controlar el cabello rizado al mismo tiempo que define y humecta tus rizos, deja tu cabello con una sensación suave y un aspecto sano. Limpia y acondiciona suavemente con agentes limpiadores y acondicionadores de origen natural de coco y babasú,

 ¿Cómo sabemos que controla el cabello rizado, que reduce que tan crespo se encuentra el cabello?

Porque define tus rizos y no queda esponjado, renueva tus rizos, el cabello se siente humectado, suave y brillante y limpia el cabello suavemente.

Para el cabello mixto

Graso en la raíz y seco en las puntas.

La formula contiene una exclusiva mezcla de murumuru,  vitamina E y fitantriol combinado con agentes fitolimpiadores y fitoacondicionadores de origen natural de coco y murumuru para ayudar a equilibrar la humedad y limpiar suavemente el cabello y el cuero cabelludo.

 

Aumenta la humedad sin colgar el cabello, dejándolo suave y con aspecto sano. El cabello se siente suave, también contiene aceite de maracuyá que ayuda a controlar la producción de grasa

 

En la dermis de la piel, tenemos lo que se llama una glándula sebácea que esta al lado del folículo secreta grasa en el folículo, la cual avanza luego por la fibra del cabello a la superficie del cuero cabelludo y eventualmente a lo largo de cada tira de cabello, dándole una apariencia grasosa, cada persona producen diferentes cantidades de grasa, así, algunas personas tienen cuero cabello mas seco y algunas mas graso.

El maracuyá ayuda justamente a normalizar la producción de grasa.

“¡Atrévete a lucir un cabello envidiable!”

“¡Atrévete a lucir un pelo envidiable!”

“¡Atrévete a lucir una cabellera envidiable!”

S. Liliana

Publicada: octubre 8, 2012, 01:42 | No hay comentarios

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.